Preguntas y respuestas sobre el uso de la mascarilla y la vuelta al cole

En:

Con el fin de las vacaciones de verano llega septiembre y la vuelta a la rutina. Los centros educativos han vuelto a abrir sus puertas y las compras básicas de libretas, estuches, bolígrafos y mochilas han comenzado. Sin embargo, este año también hay otro producto que es fundamental adquirir para la vuelta al cole en tiempos de pandemia: las mascarillas.

Este curso escolar vuelve a estar marcado por la pandemia, tal y como ocurrió el septiembre pasado. Aunque esta vez, la vuelta al cole arranca en unas condiciones y un contexto sanitario mucho más favorable que el anterior pues prácticamente el 100% de los docentes y la gran mayoría del alumnado cuentan con la pauta completa de vacunación. Es más, el pasado 25 de agosto, Pilar Alegría, la actual Ministra de Educación y Formación Profesional de España, realizó una rueda de prensa donde explicó que los contagios en las aulas deberían mantenerse bajo mínimos gracias al alto índice de vacunaciones.

Según datos del ministerio, casi el 62% de los jóvenes entre 12 y 17 años, ya tienen puesta una dosis de la vacuna y cerca del 16% la pauta completa. De todas formas la ministra de Educación coincide con la comunidad educativa en que es fundamental seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

"No debemos bajar la guardia durante este curso escolar a pesar de las altas tasas de personas vacunadas", explica Alegría en la rueda de prensa.

Nuevas medidas de prevención para este curso escolar 2021-2022

Los Ministerios de Sanidad y Educación han establecido unas medidas de protección contra la Covid-19 para este curso escolar. Estas están publicadas en el informePropuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19”. 

Algunas de las medidas más importantes incluyen la vuelta a la presencialidad en todas las enseñanzas- este año se espera que tanto los últimos cursos de la ESO y Bachillerato, como los ciclos de Formación Profesional sean 100% presencial, a excepción de las zonas en las que el nivel de transmisión sea elevado. Eso sí, la distancia de seguridad en las aulas pasará a ser de 1,2 metros en lugar de los 1,5 metros establecidos el curso pasado. 

Finalmente, una de las medidas más importantes es el uso de la mascarilla obligatoria desde los 6 años. 

¿Por qué hay que seguir llevando mascarillas después de la vacuna? 

Aunque se ha demostrado que las vacunas son muy eficaces a la hora de disminuir con creces el riesgo de morir por Coronavirus o de padecer síntomas graves, las personas vacunadas también pueden contagiarse y contagiar a los demás incluso sin presentar ningún síntoma. Con esta argumentación, los expertos en salud pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) defienden el uso de la mascarilla incluso para las personas que están completamente vacunadas. 

Por otro lado, no se ha demostrado la eficacia total de ninguna vacuna y persiste la incertidumbre sobre su efectividad ante las nuevas variantes. 

Para asegurar una protección total, os recomendamos apostar por las mascarillas con la tecnología HeiQ Viroblock 

Las mascarillas de HISPANO TEX fueron las primeras en España en incorporar la tecnología HeiQ Viroblock al tejido de las mascarillas.  Tras un proceso exhaustivo de pruebas se ha demostrado que esta tecnología destruye el 99,99% de los virus y bacterias que entran en contacto con el tejido. Además, es una de las primeras tecnologías textiles que ha demostrado ser efectiva contra el SARS-CoV-2.

Asimismo, su uso es muy fácil dado que no hay necesidad de incorporar un filtro a la mascarilla y solo es necesario lavarlas cuando estén sucias o arrugadas. Aparte de esta tecnología innovadora, lo que también ha dado mucha seguridad a los clientes es que todas las propiedades de las mascarillas han sido acreditadas por el Centro Tecnológico LEITAT y el laboratorio internacional Eurofins, los dos acreditados por la ENAC.

Todos estos certificados están disponibles en nuestra web para que nuestros clientes no tengan ninguna duda de que nuestras mascarillas son de las más completas entre la gran cantidad de ofertas en el mercado. 

Comentarios

No comment at this time!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre