Términos del servicio

 

Hispanotex.es es una plataforma web de comercialización on-line de productos ofrecidos por Hispano Tex, S.A.U. con C.I.F. A08094567, con domicilio en Avenida de la Vía Augusta, 3-11, 08174 de Sant Cugat del Valles, Barcelona. Hispano Tex, S.A.U. , está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja 4514, folio 166, tomo 908, libro 416 de Sociedades, sección 2ª, Inscripción 1ª.

Aceptación por el Usuario

El usuario declara voluntariamente la veracidad de los datos introducidos y acepta la responsabilidad y compromiso que conlleva la compra de un producto a través de Internet.   Al registrarse en Hidroblock.com, propiedad de Hispano Tex, S.A.U., el usuario acepta los términos y condiciones de uso del mismo, manifestando la comprensión y asunción de los términos expresados. Estos términos y condiciones pueden ser modificados en cualquier momento, siendo publicadas estas modificaciones en nuestro sitio web. El uso de los servicios de Hidroblock.com después de haberse publicado las modificaciones en los términos y condiciones de uso, supone la aceptación de los mismos. En caso de no aceptar dichas modificaciones, deberá darse de baja en el registro de Hidroblock.com, enviando un correo electrónico a este enlace, indicando que desea darse de baja en el servicio.   Las Condiciones Generales de este sitio web regulan el pacto contractual entre Hispano Tex, S.A.U. y el usuario, por lo que éste deberá hacer clic en la tecla “Apruebo los términos de servicio” durante el proceso de registro, y quedará así vinculado irrefutablemente por las siguientes cláusulas. El usuario debe ser mayor de 18 años y con capacidad legal para establecer compromisos contractuales. Cualquier incidencia producida por el incumplimiento de alguna cláusula o por la falsedad o error de los datos transmitidos por parte del usuario, eximirá de cualquier responsabilidad a Hispano Tex, S.A.U. y ésta quedará libre de cualquier tipo de compensación.   Si se presenta alguna duda con respecto a estas Condiciones de Uso, puede contactar por vía de correo electrónico a la dirección de este enlace. 

Disponibilidad de Productos y política de Precios

Los productos podrán ser adquiridos por personas físicas o sociedades mercantiles declarando sus datos fiscales completos.   Los artículos ofrecidos en Hispanotex.es están únicamente disponibles para el europeo. Hidroblock.com se reserva el derecho de modificar su oferta, retirando cualquier referencia o modificando contenidos, esta condición no afectará a los usuarios que hayan realizado el pedido previamente. Los precios que aparecen publicados no incluyen el impuesto del IVA (21%), y el valor de la compra realizada será el expuesto en el momento del cierre de la operación comercial con todos los impuestos incluidos. Si se produjera una modificación de precio durante el proceso de logística, esta compra no sufriría ninguna alteración económica.   Los precios de venta incluyen los gastos de envío.

Sistema de Compra y Pago

Para realizar una compra, el usuario deberá haber registrado sus datos mediante el formulario correspondiente. Para realizar una compra, deberá seguir los pasos indicados en el sitio web, que son los siguientes:

  •    Seleccionar el producto.
  •    Añadirlo a la cesta.
  •    Verificar la dirección de facturación y envío de mercancía.
  •    Aceptar el método de envío (Mensajeria) y los gastos correspondientes.
  •    Decidir el método de pago.
  •    Comprobar la ficha de compra con todos los campos y Aceptar.

Después de todo el proceso, recibirá automáticamente un mensaje de confirmación en su correo electrónico. También podrá acceder a los datos del pedido mediante el enlace correspondiente en la página de ficha de compra final. Si por alguna razón tecnológica, no recibe ningún aviso de confirmación después de 24h de la compra, deberá ponerse en contacto con Hispano Tex S.A.U. para confirmar la compra, enviando un correo a este enlace.   Los medios de pago disponibles son:

  •       Mediante tarjeta de crédito.
  •       Pay-Pal.

El usuario, una vez registrado deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, o mediante el sistema de PayPal. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.   El usuario deberá notificar a Hispano Tex, S.A.U., mediante un e-mail dirigido a este enlace, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Hispano Tex, S.A.U., pueda realizar las gestiones que considere convenientes.   Hispano Tex, S.A.U. cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de Banco de Santander y no a cualquier otro.
  • Que entre el usuario y el centro servidor de Hispano Tex, S.A.U. los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, Hispano Tex, S.A.U. manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.  Si por cualquier circunstancia ajena a la voluntad de Hispano Tex, S.A.U., el pago resulta rechazado por el servidor seguro del Banco de Santander, el pedido no será cursado y el usuario informado de tal circunstancia. se opta por realizar una transferencia bancaria, el Usuario encontrará los datos de la cuenta en el último paso del pago, donde poder efectuar el ingreso correspondiente y así, culminar el proceso de compra. Asimismo, el Usuario recibirá un correo con los datos bancarios. Se dará validez al pago en cuanto haya sido ingresado en la cuenta de Hispano Tex, S.A.U. el importe correspondiente, cuyo efecto será el envío de la mercancía al Usuario. 

Envíos y Devoluciones

Se procurará el plazo de servicio normal de 1-2 días laborales a contar desde el primer día hábil a partir del que consta en el documento de pedido.  Durante el plazo de 14 días naturales, el comprador tiene derecho al desistimiento, pudiendo devolver por cualquier circunstancia la mercancía adquirida, no teniendo obligación de justificar la devolución y no pudiendo tampoco ser objeto de penalización alguna por este concepto de modo que se procederá al reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, no sometiendo el ejercicio del mismo a formalidad alguna. No obstante, deberá ser devuelto en perfectas condiciones. En el caso de que no se devolviera en sus envoltorios originales el producto sufrirá una depreciación. En caso de producto defectuoso,., procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Hispano Tex, S.A.U., responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando la falta de conformidad no viniera derivada de un mal uso de la prenda. El consumidor y usuario deberá informar a Hispano Tex, S.A.U., de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para realizar la devolución deben seguirse los siguientes pasos:

FORMA  de realizar la devolución: Puede hacernos llegar su deseo de efectuar una devolución (le agradeceremos que nos indique el motivo) por cualquier medio admitido en derecho: correo electrónico (info@hispanotex.es), Teléfono o carta postal.

Devolución Aceptada. Si la devolución es aceptada, prácticamente de forma simultánea, su estado cambia a “En espera de paquetes” y recibirás un email de confirmación con una etiqueta prepagada y una recogida por parte del mensajero.

Envíanos la mercancía sin ningún coste, contemplando las siguientes instrucciones:

Dirección de envío:

YOFI

Ref. Devoluciones web hispanotex.es

POL.IND. LA BOVILA

Plà de Romaní  08180 MOIÀ

BARCELONA

938207627

  • Los artículos deben devolverse en su embalaje y estado original, en el caso de que no se devolviera en sus envoltorios originales, el producto sufrirá una depreciación.
  • Debe imprimirse la hoja de devolución (Mi Cuenta/Mis Devoluciones) e incluirla en el paquete.
  • Debe imprimirse la etiqueta de envío que se recibirá en un archivo PDF adjunto al email de confirmación de Devolución Aceptada/En espera de paquetes.
  • Debe llevarse el paquete a cualquier oficina de correos.

Devolución Rechazada. Si la devolución fuera rechazada, Hispano Tex, S.A.U. se pondrá en contacto con la persona que la solicitó para explicar las causas.

Una vez recibidos los paquetes y realizadas las comprobaciones, Hispano Tex S.A.U procederá al reembolso total o parcial (de acuerdo a las condiciones descritas anteriormente) y se comunicará por email al comprador.

El usuario deberá responsabilizarse de la calidad de envío y embalaje, por lo que Hispano Tex, S.A.U. podrá rechazar una devolución si el producto llegara deteriorado a sus dependencias.   Hispano Tex, S.A.U., reintegrará el importe del producto una vez recepcionado e inspeccionado el mismo por personas de su organización.   En cuanto a los gastos de envío, serán también abonados por Hispano Tex, S.A.U., siempre y cuando el motivo de la devolución sea por causas imputables a Hispano Tex, S.A.U.:

  • Que las referencias enviadas no se correspondan con las pedidas.
  • Que sus características no se correspondan con las indicadas en el sitio web.
  • Problemas de calidad en el producto (una vez comprobados por el personal técnico de Hispano Tex, S.A.U.).

En caso de una devolución por causas no imputables a errores en los productos recibidos o a la calidad del producto, el comprador deberá hacerse cargo de los costes de recogida, que podrán ser deducidos del importe del producto devuelto. El coste de recogida es de 5.90€ por nuestra agencia, no obstante el consumidor puede devolver los productos por los medios que estime convenientes. 

Competencia judicial

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma (RLL) única y gratuita para ayudar a los consumidores y a las empresas a resolver litigios relativos a operaciones y contratos realizados en Internet. Su creación y desarrollo viene regulada en el Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo, que a su vez se basa en la Normativa relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

La plataforma permite a los consumidores y a los comerciantes de la Unión Europea presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales, con opción de adjuntar los documentos que sean pertinentes.Podrán resolverse litigios tanto en el caso de las operaciones nacionales como de las transfronterizas, siempre que la operación se haya formalizado electrónicamente a través de Internet.Se trata de una forma adicional de resolución de litigios que no sustituye la posibilidad de recurrir a los tribunales.

El procedimiento consiste en la canalización de los litigios nacionales hacia los organismos de resolución alternativa de litigios (RAL) que estén conectados a la plataforma y que hayan sido seleccionados por los Estados miembros en función de criterios de calidad y hayan sido notificados a la Comisión. A estos efectos, en España ha sido designado como punto de contacto de la plataforma el CEC (Centro Europeo del Consumidor), adscrito a la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición). El CEC proporcionará a quien lo solicite asistencia y apoyo en la presentación de reclamaciones a través de dicha plataforma.

Enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES 

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