HeiQ VIROBLOCK NPJ03

Tecnología antiviral

La tecnología HeiQ Viroblock NPJ03 es un tratamiento textil, diseñado para inhibir el crecimiento de bacterias y virus en superficies textiles. La combinación de la tecnología antimicrobiana con plata y la tecnología de vesículas destruye rápidamente los virus. Es más, tras exhaustivas pruebas se ha comprobado que el acabado HeiQ Viroblock es capaz de desactivar el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, en un tiempo récord de dos minutos.

La tecnología HeiQ Viroblock se desarrolló por primera vez durante la crisis del ébola en 2013 y recientemente, con el inicio de la pandemia del Covid-19, ha sido objeto de estudio una vez más. Se ha comprobado que el efecto antimicrobiano de esta tecnología ha permanecido intacto tras siete años de almacenamiento desde la pandemia de 2013. Esto realmente demuestra la larga duración de la tecnología HeiQ Viroblock.

¿Cómo funciona la tecnología HeiQ VIROBLOCK?

SIN TRATEMIENTO HEIQ VIROBLOCK

Los virus y bacterias proliferan y permanecen activos durante tiempo en determinadas superficies como plástico o tejidos.

Los virus y bacterias se retransmiten con suma facilidad de unas superficies a otras.

TRATAMIENTO HEIQ VIROBLOCK

Tejido tratado con HeiQ Viroblock destruye por contacto virus y bacterias inhibiendo su proliferación.

La tecnología HeiQ Viroblock minimiza la retransmisión de virus y bacterias.

HeiQ Viroblock testado contra el SARS-COV-2

REDUCCIÓN DEL 99,99% DEL VIRUS CAUSANTE DEL COVID-19

HeiQ Viroblock NPJ03 está entre las primeras tecnologías textiles en el mundo que ha demostrado ser efectiva contra el SARS-CoV-2 en laboratorio*.

El SARS-CoV-2 es un virus envuelto de la familia de los coronavirus que causa la COVID-19.

El tratamiento HeiQ Viroblock está diseñado para inhibir el crecimiento y la transmisión de bacterias y virus en las superficies textiles. Es una combinación de dos tecnologías innovadoras; la tecnología de plata para el efecto antigérmenes y antibacteriano y la tecnología de vesículas como refuerzo.

* Informe de M.J. (2020) sobre “Estabilidad y persistencia viral del SARS-CoV-2 en material tratado”. Instituto Doherty de Infecciones e Inmunidad, Melbourne.

heiq viroblock destruye covid

El tratamiento HeiQ Viroblock es efectivo en minutos

El tratamiento antiviral de HeiQ Viroblock es una combinación única de la tecnología de plata y de vesículas de HeiQ.

HeiQ Viroblock puede ser aplicado a cualquiera de nuestros tejidos durante la última etapa del proceso de fabricación del tejido. De este modo los tejidos se vuelven más resistentes a virus y a bacterias.

La plata emite iones para destruir cualquier bacteria en la superficie del tejido. La tecnología de vesículas ayuda a reducir la membrana viral, por lo que la plata puede funcionar de manera más eficiente y rápida para atacar el núcleo del virus.

Con HeiQ Viroblock, los tejidos ya no son la superficie de acogida de virus ni permite la proliferación de bacterias.

Autonomía de HeiQ VIROBLOCK en nuestros tejidos

Los productos impregnados con el acabado HeiQ Viroblock son de larga duración ya que esta tecnología solo empieza a deteriorarse a partir de 30 lavados o al estar expuesta a condiciones extremas.

Se han probado productos tratados con la tecnología HeiQ viroblock a los 6 años de su fabricación, y se ha comprobado que sus propiedades permanecen intactas. De este modo, sólo es recomendable lavar productos impregnados con esta tecnología cuando estén sucios o arrugados. Además, es recomendable el lavado a mano para prolongar el efecto de esta tecnología.

-

VER PRODUCTOS

Sostenible y respetuoso con el medio ambiente

En HISPANO TEX estamos comprometidos con la protección del medioambiente y en reducir la huella ambiental desde la fabricación de nuestros productos. De este modo, nuestros tejidos son suaves, transpirables y muy resistentes, pero más importante aún, están libres de componentes nocivos para el planeta.

La tecnología textil antiviral HeiQ Viroblock NPJ03, ha recibido el certificado como segura y sostenible, ya que todos sus ingredientes son de niveles cosméticos, bio-basados y reciclables. Además, este tratamiento utilizado por Hispano Tex en todos sus tejidos es hipoalergénico y libres de químicos.

hispanotex-sostenible-viroblock

La tecnología HeiQ Viroblock ganadora del premio suizo de tecnología 2020

La tecnología HeiQ viroblock ha sido ganadora del premio Swiss Technology Award 2020, en la categoría de Líder en Innovación gracias a su acabado viroblock, precisamente el utilizado para confeccionar nuestras mascarillas.

Este premio tan prestigioso solo se le otorga a la empresa que haya elaborado el producto más innovador en el mercado y que además tenga claras ventajas en el ámbito social, económico y ecológico.

Estamos muy orgullosos de colaborar con una empresa que ha logrado frenar la proliferación y la transmisión de bacterias en nuestros tejidos. Y es que en HISPANO TEX valoramos, apreciamos y priorizamos la innovación y el desarrollo tecnológico y sostenible.

swiss-tecnologia-premio-2020