Preguntas & respuestas más frecuentes sobre nuestros productos

En:

En HISPANO TEX nos preocupamos por vosotros. Antes de que realicéis cualquier compra, queremos que tengáis toda la información necesaria acerca de nuestros nuevos productos, nuestros partners y el funcionamiento de la tecnología HeiQ Viroblock que utilizamos en nuestros tejidos. Creemos que es necesario facilitaros toda la información relevante para que podáis realizar una compra segura y estudiada.

En esta entrada del blog podéis leer las preguntas más frecuentes pero no dudéis en contactar con nosotros si tenéis alguna otra duda que no hayamos incluido.  

¿Qué autonomía tienen nuestras mascarillas? 

Ha pasado casi un año desde la declaración oficial de la pandemia pero siguen surgiendo dudas sobre la autonomía de productos de primera necesidad, como las mascarillas. 

Una de las cualidades más importantes de una mascarilla es su autonomía ya que todos queremos una mascarilla de larga duración que sea capaz de protegerte a ti y a las personas de tu entorno durante al menos una jornada laboral de 8 horas. 

Las autoridades sanitarias han recalcado que ni las mascarillas quirúrgicas, ni las FFP2, ni las que llevan filtro son reutilizables. Son de un solo uso. Además, su autonomía es de 4 horas. En cambio, nuestras mascarillas son de larga duración pues no hay un máximo de horas que se puedan llevar antes de tener que lavar el producto. 

¿Cómo es posible que vuestras mascarillas se puedan llevar durante más de 8 horas consecutivas? 

Todos nuestros productos, tanto las mascarillas, como los Windblock y los manteles están impregnados con la tecnología HeiQ Viroblock NPJ03. Esta tecnología innovadora es un tratamiento textil, diseñado para inhibir el crecimiento de bacterias y virus en superficies textiles.  

Por esta razón no es necesario lavar nuestras mascarillas tras cada uso, incluso tras haber llevado el producto de manera reiterada, durante varios días consecutivos. Son mascarillas reutilizables y solo es necesario lavarlas cuando estén sucias o arrugadas pues la tecnología antiviral de nuestro acabado HeiQ Viroblock no se deteriora con un uso repetitivo.  El tejido de las mascarillas está permanentemente higienizado.

El acabado HeiQ Viroblock solo empieza a deteriorarse a partir de 30 lavados a máquina o al estar expuesta a condiciones extremas. Por esta razón, recomendamos lavar nuestros productos a mano para prolongar el efecto esta tecnología.

¿Las mascarillas Viroblock son igual de eficaces que las FFP2?

 Nuestras mascarillas no se pueden comparar con las FFP2 ya que la materia prima de las FFP2 no es un tejido y las de HISPANO TEX sí. Las mascarillas que vendemos son higiénicas y reutilizables, es decir, son un producto higiénico (no sanitario) y se pueden reutilizar.

 Es cierto que las mascarillas FFP2 tienen una capacidad de filtración muy alta pero no están diseñadas exactamente para luchar contra la Covid-19. En cambio, nuestras mascarillas se han confeccionado con un tejido tratado con la tecnología HeiQ Viroblock con propiedades antivirales y bactericidas que protegen contra virus y bacterias. Su eficacia antiviral ha sido testada y certificada por el laboratorio independiente Microbiological Solutions Limited (MSL). Además, confeccionamos nuestras mascarillas a dos capas, aumentando de este modo la filtración bacteriana sin comprometer la respirabilidad del usuario.

 

¿La bajada del IVA se aplica a nuestras mascarillas?

La bajada del IVA solo se aplica a las mascarillas quirúrgicas y no a las higiénicas ni a las de tela. De todos modos, si se llegase a aplicar para las mascarillas de tela, cambiaríamos nuestros precios de inmediato.

 

¿El tejido de la tela tiene las mismas propiedades en ambas caras?

 El tejido que vendemos no tiene un derecho y un revés. La tecnología Viroblock está presente en las dos caras del tejido. De esta manera, las mascarillas confeccionadas con este tejido protegen tanto al usuario como a las personas que entran en contacto con él. 

¿El tejido es impermeable? 

El tejido POLE HeiQ VIROBLOCK que fabricamos es hidrófugo, lo que significa que repele el agua y es resistente a salpicaduras. De esta manera, las mascarillas elaboradas con este tejido se pueden utilizar para hacer deporte y hablar durante horas sin que se humedezcan. 

Sin embargo, no es un tejido impermeable así que es normal que traspase el agua. Aunque no sean waterproof, nuestras mascarillas resisten 30 ciclos de lavado sin que las propiedades de la tecnología Viroblock se vean afectadas. 

¿Cuál es la diferencia entre las mascarillas Hidroblock y Viroblock?

Las mascarillas Hidroblock y las Viroblock están elaboradas con la misma tela- con el tratamiento HeiQ Viroblock, un tratamiento textil que minimiza la transmisión de virus y bacterias. 

 La única diferencia entre los dos tipos de mascarilla es su confección, dado que las mascarillas Viroblock tienen una varilla metálica para el ajuste nasal y unas gomas regulables para las orejas. Las mascarillas Hidroblock vienen en packs y se puede elegir la talla. Las Viroblock se pueden comprar individualmente.

 

¿Quienes son vuestros partner- HeiQ? 

Una multinacional suiza que ha ganado el premio suizo de tecnología 2020 gracias a su tecnología HeiQ Viroblock, con la que confeccionamos nuestros productos. Esta tecnología se puede incorporar en diferentes productos, como mascarillas, batas médicas, cortinas y tapicería y consigue un producto resistente a los microbios. Además, la eficacia de esta tecnología ha demostrado su eficacia contra el SARS-CoV-2. 

 

¿Qué materiales utilizamos para confeccionar nuestras mascarillas? 

Nuestras mascarillas están fabricadas con materiales hipoalergénicos y gracias a su tacto aterciopelado no provocan irritaciones ni picores. Su acabado HeiQ Viroblock es respetuoso con el medio ambiente ya que el poliéster que contiene el tejido procede del reciclaje de botellas de plástico. 

¿Es necesario planchar el tejido a 150ºC después del lavado para mantener activo el tratamiento HeiQ Viroblock? 

 El tratamiento Viroblock está activo siempre, el tratamiento hidrófugo se activará al planchar el tejido.  

 

¿Cómo se deben secar nuestros productos tras lavarlos? 

Nuestros productos se pueden meter en la secadora. Sin embargo, nosotros recomendamos secar nuestras mascarillas, Windblocks y manteles al aire libre o dentro de casa para evitar dañar el tejido. 

 

¿Con una capa de tejido es suficiente para confeccionar mascarillas?

Nosotros confeccionamos nuestras mascarillas a dos capas ya que de este modo aumenta la eficiencia de filtración sin comprometer la capacidad de respiración. De este modo, recomendamos a nuestros clientes confeccionar mascarillas a doble capa. 

¿Las mascarillas Viroblock las pueden llevar personas que padezcan asma?  

No podemos asegurar al 100% que nuestras mascarillas sean la solución para personas con insuficiencias respiratorias.  No obstante, clientes con asma nos han asegurado que llevan de manera muy cómoda estas mascarillas pues no les dificulta la respiración. 

Esto se debe a los materiales hipoalergénicos que permiten el paso del aire para favorecer la respirabilidad aunque sin comprometer la capacidad de filtración. 

 

¿Dónde están fabricados nuestros productos y por quién?

Nuestros productos están desarrollados, fabricados, confeccionados y distribuidos desde España, en Barcelona, pero la tecnología del acabado Viroblock, impregnado en nuestro tejido ha sido desarrollado por nuestros socios- la empresa Suiza HeiQ, líderes mundiales en tecnología textil. 

 

Comentarios

No comment at this time!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre